Unzué y Sant Pau, un equipo contra la ELA

19
Jun
2023

En el marco del Día Mundial contra la ELA, el 20 de junio a las 12 h tendrá lugar en el Recinto Modernista de San Pablo un acto protagonizado por Juan Carlos Unzué en el que el exportero del FCB, afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica, hablará sobre la enfermedad y sus afectaciones con el dr. Ricard Rojas, neurólogo y coordinador de la Unidad Funcional de ELA de Sant Pau.

El día 21 de junio se celebra el Día Mundial contra la ELA, una jornada impulsada por asociaciones de pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de todo el mundo para visibilizar esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a más de 4.000 personas en todo el Estado.

En 1882 se creó en Sant Pau el primer Servicio de Neurología de Cataluña y de España, y desde entonces el Hospital ha sido un centro de referencia y líder en esta especialidad, cuyo equipo trata, entre d otras patologías, los pacientes diagnosticados de ELA. La Unidad Funcional de ELA de Sant Pau está reconocida nacional e internacionalmente y es la unidad de Referencia por los afectados de esta enfermedad en toda Cataluña.

Desde el día de su diagnóstico en el Hospital de San Pablo, Juan Carlos Unzué, exportero del FCB, se convirtió en una de las caras más visibles de la ELA. Se impuso la misión de concienciar a la ciudadanía de las dificultades que comporta convivir con la ELA, no sólo en el plano físico sino también en el social, el personal y el económico.

El Hospital de Sant Pau también quiere apoyar la lucha contra la ELA, y por eso organiza un acto en el que Juan Carlos Unzué conversará con su médico, el dr. Ricard Rojas, neurólogo, investigador y coordinador de la Unidad Funcional de ELA de Sant Pau. Entre otros temas, se tratarán cuestiones como la manera de enfrentar el diagnóstico, cómo se desarrolla su día a día o cómo afecta a la ELA al entorno más cercano.

El acto será presentado por la periodista Cristina Puig y contará con la participación de Esther Sellés, directora de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

El evento tendrá lugar el 20 de junio a las 12h en la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau (calle Sant Antoni Maria Claret, 167). La entrada es libre, gratuita y las plazas son limitadas. Para inscribirse basta con rellenar el formulario que encontrará en este enlace.