Eduard Gallardo, nuevo jefe de grupo del CIBERER de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Sant Pau de Barcelona

27
Abr
2020

Eduard Gallardo ha sido nombrado jefe de grupo de la U762 CIBERER en el Hospital de Sant Pau de Barcelona en sustitución de Isabel Illa. Este equipo de investigación está especializado en enfermedades neuromusculares.

El Dr. Gallardo trabaja desde 1993 en el campo de las neuropatías desinmunes, miastenia, miopatías inflamatorias y distrofias musculares, y más específicamente en las disferlinopatías. Tiene más de 100 publicaciones (PubMed) en el campo de las enfermedades neuromusculares y ha sido investigador principal de 12 proyectos de investigación.

La investigación llevada a cabo en la U762 CIBERER-Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de Sant Pau es claramente traslacional, lo que ha hecho posible que se hayan derivado múltiples técnicas de diagnóstico que se han incorporado a la cartera de pruebas de laboratorio de este centro hospitalario.

Todos estos logros en el laboratorio, junto con el trabajo de excelencia de la clínica de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de Sant Pau que lidera Isabel Illa, han llevado al grupo a ser considerado unidad de excelencia en España (CSUR), en Cataluña (UEC) y en Europa (ERN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =