Janina Turon i Sans


Equipo Clínico


Neurofisióloga Adjunta


Janina Turon i Sans es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Neurofisiología Clínica (Hospital Universitari de Bellvitge). Médico adjunto a la Unidad de Enfermedades Neuromusculares (ENM) del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP) de Barcelona. Su labor asistencial se centra en los estudios neurofisiológicos de los pacientes de la Unidad y del área de influencia del Hospital, electromiografía de enfermedades neuromusculares y traumatismo de nervio y en la Unidad Multidisciplinar : Comité de ELA.

En los últimos años su labor investigadora se ha orientado a las enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Proyectos de investigación de deterioro cognitivo en ELA en Unidad Funcional de ELA y Unidad Funcional de Demencias del Hospital Universitari de Bellvitge, beca Mútua Madrileña (2013-2015) y estancia en el California Pacific Medical Center- The Forbes Norris MDA/ALS Research and Treatment Center, 2013.

Formación Académica:

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Especialista en Neurofisiología Clínica, Hospital Universitari de Bellvitge

Áreas de Investigación:

  • Deterioro cognitivo en ELA. Estudio de movimientos oculares en ELA. Uso diagnóstico de PET cerebral en ELA/DFT.
  • Colaboración en el desarrollo y ejecución de proyecto para el estudio de deterioro cognitivo y estudio de los movimientos oculares en Niemann-pick tipo C.
  • Electromiografía y traumatismo de nervio.