Becas otorgadas a la Unidad de Enfermedades Neuromusculares en el último año

22
Dic
2018

El Instituto de Salud Carlos III otorga cada año los contratos “Rio Hortega”.  Estos contratos están dirigidos a profesionales sanitarios que hayan terminado el período de formación sanitaria especializada y posibilitan la consolidación del personal clínico investigador en las instituciones sanitarias. El Dr. Rodrigo Álvarez Velasco ha recibido uno de estos contratos con una duración de dos años para desarrollar su actividad como clínico e investigador en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de La Santa Creu i Sant Pau. Este periodo le permitirá especializarse en el manejo de los pacientes con enfermedades neuromusculares así como participar en diferentes proyectos de investigación clínica y básica en el laboratorio de Neuromuscular.

El Instituto de Salud Carlos III también ha concedido al Dr. Xavier Suárez-Calvet un contrato de investigación post-doctoral Sara Borrell. Este contrato de 3 años le permitirá continuar la línea de investigación del grupo que se centra en profundizar en el conocimiento de los mecanismos implicados en la degeneración muscular y en el desarrollo de nuevas estratégias terapéuticas en distrofias musculares.

La Fundación Alfonso Martín Escudero ha concedido a la Dra. Elena Cortés una Beca de investigación en universidades o centros en el extranjero. Esta beca le permitirá prolongar su estancia en el laboratorio del Dr Santamaria en la Universidad de Calgary (Canadá) durante el año 2019. La Dra Cortés comenzó su estancia en Calgary en junio de 2018 y está estudiando una terapia innovadora para el tratamiento de la Miastenia Gravis en el modelo pre-clínico de ratón de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *