Últimas publicaciones en revistas científicas de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de Sant Pau

31
May
2017

La unidad de Enfermedades Neuromusculares ha publicado recientemente dos trabajos en dos revistas científicas. Estos trabajos responden  a estudios realizados en las diferentes líneas de investigación en activo en la unidad.

La Dra. Cortés y el Dr. Rojas han publicado en la revista Amyotrophic Lateral Sclerosis and Frontotemporal degeneration el estudio “Early diagnosis of amyotrophic lateral sclerosis mimic síndromes: pros and cons of current clinical diagnostic criteria”. El estudio demuestra que el diagnosticar incorrectamente de ELA sigue siendo un problema frecuente en la práctica clínica. La mejor estrategia para la identificación de un diagnóstico alternativo es la búsqueda de características clínicas atípicas y la realización de un estudio electrofisiológico dirigido. Por lo que se concluye que los pacientes con sospecha de ELA deben ser valorados en Unidades con experiencia en Patología Neuromuscular. . Este trabajo se ha financiado con fondos del Ministerio de Sanidad y La Marató de TV3.

El Dr. Díaz-Manera y Patricia Piñol estudiante predoctoral de la unidad han publicado en la revista The American Journal of pathology el estudio “PDGF-BB influences muscle regeneration in Duchenne muscular dystrophy”. En este trabajo se describe  la influencia positiva del factor PDGF-BB en el proceso de regeneración muscular en la distrofia muscular de Duchenne. Este trabajo se ha financiado con fondos del Ministerio de Sanidad, de Duchenne Parent Project Spain y de la Fundación Isabel Gemio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =