Sonia Segovia Simón


Equipo


Gestora del Registro Español de enfermedades Neuromusculares


Sonia Segovia Simón es Diplomada en Enfermería por la Universitat Autonoma de Barcelona, Máster “Gestión y metodología de la Calidad asistencial” en el Institut Avedis Donavedian, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito asistencial en el área quirúrgica de diferentes hospitales nacionales y extranjeros: Derriford Hospital NHS, Plymouth (UK), Hospital de la Vall d’Hebron, Consorci Hospitalari de Vic, Quirón Bilbao. Durante este periodo complementó su formación realizando cursos de postgrado en “Anestesia, reanimación y terapia del dolor” (Universitat de Vic),  y “Actuación en situación de emergencia y urgencia clínica” (Universitat Internacional de Catalunya).

En el 2011 inicia su trayectoria en el grupo de enfermedades neuromusculares como gestora del  Registro Español de Enfermedades Neuromusculares. Proyecto multicéntrico liderado por la Dra. Isabel Illa Sendra, que cuenta con la participación de hospitales de todo el país.  Sus funciones en este proyecto son:

  • Diseño de los registros y análisis estadístico
  • Coordinar y servir de enlace entre los diferentes grupos de investigación que participan
  • Colaboración en la formación a investigadores y en la introducción de los datos
  • Gestión de datos: aplicación de metodología para asegurar la óptima conservación de los datos y su re-utilización. Asegurar la fiabilidad y calidad de los datos contenidos en los registros

Actualmente está contratada por CIBERER (Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras) para ayudar en la creación y planificación de nuevos registros de Enfermedades Raras.

Formación Académica:

  • Diplomada en Enfermería. Promoción 94-97. “Escola d’infermeria d’Osona” (Estudis Universitaris de Vic, UAB).
  • Postgrado en Soporte Vital y Emergencias Físicas. Año 2009. Universidad Internacional de Catalunya
  • Postgrado en Anestesia, reanimación y terapia del dolor. Año 2011. Universidad de Vic
  • Master en Gestión y metodología de la Calidad asistencial. Institut Avedis Donavedian, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. (2016)
  • Master oficial Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Barcelona (2017-2018)