Patricia Piñol Jurado


Equipo


Investigadora Pre-Doctoral


Patricia se licenció en Biotecnología y Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, 2008 y 2009 respectivamente) y complete sus estudios con el Máster Oficial en Biomedicina, Bioquímica y Biología Molecular (UAB, 2009) realizando las prácticas del máster en la Unidad Biological Regeants (Almirall, S.A., 2009-2010).

Tras trabajar en la Unidad de Investigación básica, translacional y neurogenética molecular en ataxias y otras enfermedades neurodegenerativas en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP), Badalona, como técnico superior de laboratorio durante 3 años se unió en 2014 al grupo de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Sant Pau de Barcelona como estudiante pre-doctoral hasta día de hoy.

Su tesis doctoral en Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido por el Dr. Eduard Gallardo y el Dr. Díaz Manera se centra en la fisiopatogénesis y terapia de distrofias musculares, particularmente en la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) financiada por “Duchenne Parent Project” y “Boehringer Ingelheim S.A”. Acutalmente el grupo está testando un nuevo fármaco con un posible efecto anti-fibrótico en el ratón mdx, modelo murino de dicha enfermedad, con unos resultados preliminaries favorables.

Formación Académica:

  • Licenciada en Biotecnología, Facultad de Biociencias, Universidad Autónoma de Barcelona, 2008.
  • Licenciada en Bioquímica, Facultad de Biociencias, Universidad Autónoma de Barcelona, 2009.
  • Máster oficial en Bioquímica, Biologia Molecular y Biomedicina, itinerario A (Bioquímica: estructura, función, diseño y aplicaciones de biomoléculas), Universidad Autónoma de Barcelona, 2009.