Rosa Blanco Soto


Equipo


Técnica de laboratorio


Técnico Superior Sanitario de Anatomia patològica y citodiagnóstico

Figura en 42  publicaciones, docente en cursos y jornadas de ámbito biomédico, comité Científico en la revista CientíficaTss y en varias jornadas de ámbito nacional . Formación continuada de alumnos en prácticas.

En el 2021 se incorporo en el laboratorio de enfermedades musculares del instituto de investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Realiza diferentes técnicas de procesamiento de para biópsias musculares especificas de histología, enzimo e inmunohistoquímicas (EHQ-IHQ): Cox, NADH, ATPasas, Oil red…Cultivos celulares de mioblastos y fibroblastos. Domina técnicas de Biología Molecular, WB, PCR, qPCR, procesando las muestras en fresco y congeladas. Microscopía confocal de doble marcaje inmunológico, fluorescencia. Extracción de DNA y RNA a partir de sangre periférica, muestras congeladas, en formol y parafinadas.

Anteriormente estuvo  en el Instituto de Neuropatología del Hospital de Bellvitge 2007-2015 y sus funciones eran gestión, organización, recepción y diagnóstico por WB de muestras neurológicas humanas y de animales de las enfermedades priónicas y sus variantes en un laboratorio de contención de grado 3.

Del 2016-2020 formo parte del  Laboratorio de Endocrinología, grupo EDUAB-HSP, CIBER-BBN, haciendo la gestión, organización y  recepción de la colección privada de tumores endocrinos .

Titulación academica

  • Técnico superior Sanitario de Anatomía Patológica FP II, Instituto Miquel Martí i Pol  
  • Cornellá de Llobregat (1989-1992) Nivel c de catalán
  • Auxiliar de Clínica FP I, Instituto Miquel Martí i Pol
  • Cornellá de Llobregat (1987-1989)