Francesc Pla Juncà


Equipo


Coordinador del Registro español de Enfermedades Neuromusculares


Francesc Pla es graduado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2016. En 2017 empezó a trabajar en el departamento de Modelado Farmacocinético y Farmacodinámico del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, dónde empezó su tesis doctoral y formó parte del grupo de investigación en farmacología humana (2017-SGR-1133). Allí compaginó su trabajo en investigación con la práctica clínica veterinaria.

Su tesis le ha llevado a profundizar en el campo de la programación y la estadística así como en el análisis de datos tanto a nivel del ámbito sanitario como a nivel de mercado, hecho que ha propiciado un interés en el trabajo con bases de datos.

En el 2020 inicia su trayectoria en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares dónde lleva la coordinación del Registro Español de Enfermedades Neuromusculares, proyecto multicéntrico liderado por la Dra. Isabel Illa Sendra, que cuenta con la participación de hospitales de todo el país. Sus funciones en este proyecto son:

  • Diseño de los registros y análisis estadístico
  • Coordinación y enlace de los diferentes grupos de investigación implicados.
  • Colaboración en la formación e introducción de datos
  • Gestión de datos: aplicación de metodología para asegurar la óptima conservación de los datos y su re-utilización, asegurando la fiabilidad y calidad de los datos introducidos en los registros.

Actualmente está contratado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) donde lleva la coordinación del Registro de Enfermedades Genéticas y de baja prevalencia que cuenta con la participación de numerosos hospitales de todo el país.

Formación Académica

  • Graduado en Veterinaria. Promoción 2011-2016. Universitat Autònoma de Barcelona.

Candidato a Doctor en Farmacología. “Interacción farmacológica del tetrahydrocannabinol y cannabidiol en voluntarios sanos”.