Anna Mª Siles Gómez


Equipo


Farmacéutica - Fellow predoctoral


Técnica superior de investigación de la unidad de enfermedades neuromusculares  en el Institut de recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Ana Mª Siles es estudiante de primer año de doctorado en Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona como técnica superior de investigación de la unidad de Enfermedades neuromusculares del servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Ana Mª Siles se formó como farmacéutica  en la Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona, adquiriendo experiencia en proyectos de investigación en dos estadas universitarias en el grupo de investigación dirigido por los Drs. M. Isabel Vázquez Baanante e Isidoro Metón Teijeiro en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la misma facultad. En 2013 Ana Mª Siles  se graduó en una posición destacada dentro de su promoción y posteriormente completó su formación con un máster oficial en Biotecnología Molecular de  la Universitat de Barcelona, llevando a cabo su practicum en el Departamento II de la División de Investigación de Institut Grifols, S.A.

Desde el punto de vista de la investigación, su labor se centra en la búsqueda de nuevos biomarcadores en Miastenia Gravis a fin de detectar una herramienta útil en el diagnóstico y pronóstico de esta enfermedad. Ana Mª Siles es coinvestigadora del proyecto FIS “Nuevas reactividades antigénicas y estudios de inmunidad innata en enfermedades neuromusculares autoinmunes.”

Formación académica:

  • Graduada en Farmacia. Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona  2013.
  • Máster oficial en Biotecnología Molecular. Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona  2014.

Becas y premios:

  • Galardonada durante el curso 2012-2013 con una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona (UB).