La Unidad de Neuromuscular del Hospital de Sant Pau ha presentado candidatura para formar parte de la European Reference Network en Enfermedades Neuromusculares «EURO-NMD»

14
Sep
2016

 

comisiomneuropea

Las ERN han sido creadas por la Comisión Europea con el objetivo de facilitar y mejorar el acceso al diagnóstico y a una atención sanitaria de alta calidad para los pacientes con una condición médica que requiera una alta concentración de experiencia y recursos. Estas redes deberían servir como centros de conocimiento e investigación, actualizando y contribuyendo a los nuevos avances tecnológicos, en el  tratamiento de pacientes entre estados miembros.

recursoaEn marzo del 2016 se lanzó la convocatoria para la designación de los hospitales que formarán parte de la ERN de enfermedades neuromusculares (EURO-NMD). La Unidad de Neuromuscular del Hospital de Sant Pau, ha presentado su candidatura para formar parte de EURO-NMD, tanto la red como el hospital han pasado la primera fase de selección, lo que quiere decir que cumplen con los criterios definidos y están preparados para ser auditados en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =