CIBERER

La Unidad de Enfermedades neuromusculares es uno de los grupos adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras ( CIBERER CB06/05/0030).  Este centro virtual se encarga de favorecer la colaboración  y cooperación entre grupos de investigación biomédica y clínica, centrándose en las enfermedades raras, genéticas o adquiridas. La unidad forma parte del programa de medicina mitocondrial y neuromuscular compuesto por 12 grupos de investigación en diferentes áreas y que están especializados por un lado  en estudiar los aspectos fisiológicos y funcionales de la mitocondria en distintos tejidos y por otro, en la investigación de diferentes enfermedades neuromusculares como las miopatías y distrofias musculares, esclerosis lateral amiotrófica y patología inmunomediada.

El grupo recibe presupuesto de CIBERER para financiar un técnico de laboratorio y un investigador postdoctoral que son básicos para llevar a cabo los proyectos de investigación concedidos al grupo por entidades públicas (FIS) y privadas (Roche, Genzyme, AFM. Myositis Association. Asimismo el grupo mantiene colaboraciones con otros grupos de CIBERER (Dr. Vilchez, Dr Dalmau, Dr Martí).

El Registro Español de Enfermedades Neuromusculares está financiado en parte  por CIBERER, que ha mostrado un gran interés por asegurar su mantenimiento y ha  fomentado la creación de otros registros.

Enlace de interés:

http://www.ciberer.es/