Designación de la Unidad de Neuromuscular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau como CSUR de enfermedades neuromusculares

30
Abr
2016

neuromuscularequipLa unidad De enfermedades Neuromusculares del hospital ha sido acreditada como Centro, Servicio y Unidad de referencia (CSUR) para enfermedades neuromusculares por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español. (30 abril 2016)

Los CSUR han sido creados por el Sistema Nacional de Salud y tienen como objetivo:

  • Mejorar la equidad en el acceso a los servicios de alto nivel de especialización de todos los ciudadanos cuando lo precisen.
  • Concentrar la experiencia de alto nivel de especialización garantizando una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente.
  • Mejorar la atención de las patologías y procedimientos de baja prevalencia.

 

Para ser acreditados como CSUR la Unidad ha tenido que cumplir con una serie de criterios regulados por el artículo 5 del Real Decreto 1302/2006. Estos criterios van desde aspectos organizativos y estructurales de la unidad como el cumplimiento de una serie de números mínimos de pacientes visitados e indicadores de resultados y de proceso.

Para la unidad esta acreditación supone un paso más en su misión de proporcionar atención sanitaria de excelencia en el área de las enfermedades neuromusculares y un reconocimiento a su aportación en este campo a lo largo de todos estos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =