Cinta Lleixà


Equip


Investigadora pre-doctoral


Cinta Lleixà ha estudiado la carrera de Ciencias Biomédicas en la Universidad Autónoma de Barcelona des de setiembre de 2010 hasta junio de 2014. Actualmente trabaja como técnica en el Laboratorio de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de la Santa Creu i San Pau.

Su estancia en el grupo se inició en setiembre del año 2013, con la realización de las Prácticas Académicas de la carrera universitaria. Durante esta estancia colaboró en un proyecto de investivación enfocado a la investigación de biomarcadores en la dermatomiositis.

Posteriormente, en junio del año 2014, finalizados sus estudios universitarios, se reincorporó al grupo como técnica de laboratorio asistencial. Su trabajo se basa en la realización de diversos tipos de análisis clínicos para el diagnóstico de Enfermedades Neuromusculares: tinciones histoquímicas e immunohistoquímicas en cortes criostáticos de tejido muscular, extracción de ADN genómico des de muestras de sangre periférica, cromatografía de capa fina, etc.

Además, es la encargada de almacenar, anonimizar y etiquetar todo tipo de muestras biológicas. Otra de sus tareas es la actualización y mantenimiento de las bases de datos, que se usan en el laboratorio para organizar las muestras y la información relacionada de los pacientes.

A parte de su trabajo como técnico, ha participado activamente en la implementación de la normativa ISO9001 en nuestro laboratorio, que se nos ha concedido el pasado año 2015. Esta tarea ha incluido la elaboración de numerosos protocolos de trabajo y registros de diversos tipos con el objetivo de garantizar una correcta trazabilidad de las técnicas diagnósticas realizadas.

Actualmente, está realizando un Máster en Laboratorio de Análisis Clínicos en la Universidad Pompeu Fabra.

.

Academic Training

  • Graduada en Ciencias Biomédicas, Facultad de Biociencias, Universidad Autónoma de Barcelona 2014
  • Actualmente: Máster oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Pompeu Fabra